El trabajo aislado según la ley 

¿Qué es un trabajador aislado ? ¿Qué dice la ley ?

¿Qué es un dispositivo de alarma del trabajador aislado ?

¿Qué llamamos un trabajador aislado?

Un trabajador aislado corresponde a un trabajador realizando un trabajo fuera de vista y fuera de rango de voz de otras personas, mismo a proximidad geográfica y por entonces no puede recibir asistencia en breve.

¿Qué es un dispositivo de alarma del trabajador aislado ?

Se trata de un dispositivo que permite alertar a los servicios de emergencia en caso de problema de un trabajador aislado.

La legislación alerta contra los riesgos de accidentes en su lugar de trabajo. Leyes, decretos indican que el empleador tiene que proveer y garantizar la protección de la seguridad y la salud de los empleados.

En la Unión Europea, se trata de la directiva 2007/30/EC del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 89/391/CEE del Consejo. Los países europeos tuvieron que poner en aplicación esta directiva con fecha máxima el 31 de diciembre de 2012.

En España, la NTP 344 : Trabajos en situación de aislamiento pone en aplicación esta directiva. Los dispositivos de alarma para el trabajador aislado como Beepiz son soluciones para respetar la buena aplicación de esta ley. 

La empresa debe poner en marcha sistemas que proporcionen una asistencia más rápida y eficaz para las personas que trabajan solas.

Art.15e LPRL de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

La empresa dispondrá las medidas de prevención y tendrá en cuenta la evolución de la técnica.

¿Necesitas informaciones ? ¡Te llamamos en seguida !

Dejanos tus datos de contacto

Contacta con nosostros

+33 9 72 10 30 30 

Un miembro del equipo Beepiz te contactará dentro de poco, para contestar a todas tus preguntas sobre nuestra app Beepiz para la seguridad del trabajador aislado.

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO ?

¿Te gustaría contactarnos para tener la solución de protección del trabajador aislado más adecuada a tus necesidades? Beepiz es el especialista en la aplicación móvil de protección para trabajadores aislados.